Has construido tu casa
has emplumado tus pájaros
has golpeado al viento
con tus propios huesos
has terminado sola
lo que nadie comenzó.

ALEJANDRA PIZARNIZ.

jueves, 5 de agosto de 2010

ESOS CUENTOS QUE A VECES NOS CONTABAN...


Los cuentos surgen en ese lugar donde alguien pasa la infancia con nodrizas. Donde te arrullan con canciones populares. El cuento es una fantasia guiada en la que no hay dimensión temporal. Un mundo movido por leyes de magia y fantasía. Puedes participar en la trama e introducirte en la obra. Paso a paso. Chillar una y otra vez: Y vivieron felices por siempre... ¿Y creértelo?. El cuento enseña que lo inmodificable se puede modificar.

¿Alguien cree en los cuentos de hadas?.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando el héroe o la heroina se alejan de su hogar, eso supone en cierto modo una desgracia que debe ser superada mediante la magia. Aquí aparece el bosque de los sueños. Este lugar es algo así como un puente hacia otro mundo, otro mundo que se encuentra una vez que lo cruzas. Al principio resulta oscuro e impenetrable, pero poco a poco va cambiando de color y comienzan las aventuras. El espíritu del bosque proporciona distintos habitantes, como ninfas, hadas o magas.

¿Por qué casi siempre las magas son viejas y no tienen marido?.

¿Pueden ser fecundadas por la naturaleza?. ¿Los animales?. ¿Otras magas?.

¿Y dónde están las brujas?.

¿Nos hemos olvidado de ellas?.

2 comentarios:

  1. Creo que si hay algo que alimenta el alma eso eres tu,con tus escritos..e invades nuestros sentidos al borde del abismo y la desesperación ,entonces comienza la calma se apodera de nosotros y volvemos a emprender la rutina diaria con otros ojos .Gracias por tu entrega.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la reflexión. Me gusta tu búsqueda de esas mujeres perdidas o malditas...¿No es más apetecible Morgana que Ginebra o la Condesa Barthory que cualquier damisela romántica, estilo Werther?
    Un abrazo!
    Carmela

    ResponderEliminar